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Customer Experience es un concepto utilizado en los procesos de las organizaciones para representar la experiencia que una empresa le entrega a sus clientes, desde el momento en que conocen a la marca hasta que se conviertan en clientes y comiencen a utilizar efectivamente su producto o servicio.
El Customer Experience (CX) es el compendio de todas las percepciones que se generan en la mente del cliente sobre una marca a través de su relación con ella. Es decir, cada transacción, comunicación o approach con una empresa o negocio, es una experiencia. Nosotros trabajamos para diseñar experiencias memorables que impacten tanto la mente como el corazon de los usuarios.
Las ventajas de incorporar un gran CX son:
Los consumidores son quienes compran y consumen tus productos y servicios. Sin embargo, tu éxito a largo plazo depende de todos los usuarios y de que las experiencias de uso positivas lleven a crear más usos y en consecuencia más compras.
la Experiencia de Usuarios (UX) trata con las personas que interactúan con un producto. Por otro lado la Experiencia del Consumidor (CX), en cambio, engloba toda la interacción de las personas con una marca. Considera múltiples canales de contacto, no solamente los digitales.
El foco no debiera estar sólo en arreglar problemas actuales detectados, lo que es conocido como innovación incremental. El foco debe ser la innovación radical, es decir, rediseñar crear desde cero nuevas experiencias del consumidor.