San Francisco - Bogotá - Madrid
El spin off empresarial es una forma de creación de empresas consistente en que una compañía nazca de otra que ya está en funcionamiento desde hace tiempo. En un principio, la nueva empresa funciona como una filial de la matriz hasta que consigue los medios, la organización y el tamaño necesarios para funcionar de forma autónoma e independiente.
Muchas compañías naufragan intentando lanzar nuevos productos o servicios e incluso fracasan en su proceso de transformación digital. Es allí donde los Spin-offs se vuelven claves en la supervivencia de la compañía hacia el futuro.
Las ventajas de la creación de Spin-off se muestran a continuación:
Waymo es una Startup que nació dentro de Alphabet, caza matriz de Google. Este es un ejemplo claro de Spin-Off que se ha vuelto uno de los pesos pesados del ecosistema de emprendimiento en Silicon Valley y de la industria de los vehículos autónomos.
Nuestros fundadores han sido parte y apoyado la creación de más de 50 emprendimientos en latino américa y Silicon Valley. Tenemos toda la experiencia para iniciar y escalar Startups.
Tanto los Spin-Offs como las empresas constituidas tienen retos de mercado que deben sobrepasar para mantener y alcanzar el éxito. Siempre existe un cierto riesgo de fracaso que puede ser mitigado incorporando un talentoso equipo en la gestión y administración el Spin-Off.