San Francisco - Bogotá - Madrid
El diseño de servicios permite diseñar experiencias memorables para las personas usuarias creando nuevos vínculos entre los diferentes agentes del proceso potenciando sus capacidades de acción e interacción.
Desde 1labs acompañamos a las compañías en el diseño y rediseño de sus productos y servicios a fi de entregar un valor adicional y diferencial a cada uno de sus clientes o usuarios.
A continuación, se describe el alcance que tiene el diseño de servicios para las organizaciones:
Una de las metodologías de diseño de servicios que utilizamos es el Design Thinking, originalmente desarrollada para el diseño de productos, ha sido adaptada para el diseño en servicios. Este proceso integra el diseño desde el mismo inicio del desarrollo de una experiencia o servicio, partiendo del entendimiento del cliente.
Porque bajo nuestra metodología las compañías pueden probar y experimentar de forma rápida y económica nuevos productos y servicios para obtener un feedback adecuado que permita ahorrar dinero y maximizar las utilidades al lanzar el producto o servicio definitivo.
Si se cuentan con los insumos correctos la conceptualización de un nuevo producto o servicio puede tardar un par de horas; sin embargo, el modelado, prototipado y la validación dependerán de diferentes factores que pueden modificar el tiempo para completar el diseño.